ARTE. Grabados y Artistas. Pintor
 
 
  Información General Socio Autores Obras Contacto
Listado de autores > Información sobre el Artista

 

 

   
 
Ossip Zadkine
Su obra:
   
 

(Vítebsk, 1890-Neuilly-sur-Seine, 1967) Escultor francés de origen ruso. Estudió en Londres (1906) y en París (1909), ciudad donde frecuentó a los artistas vanguardistas del momento (Brancusi, Chagall, Lipschitz, Archipenko, Picasso, etc.). Después de sus primeras experiencias primitivistas y brancusianas (El profeta, 1914-1915), se adhirió al cubismo. Hacia 1930 desarrolló un nuevo lenguaje plástico, recurriendo a la utilización de formas barrocas y simbólicas.

Recibe un poderoso influjo del escultor del momento: Auguste Rodin, pero es el cubismo y su estética geométrica la que lo orienta y conduce en sus investigaciones severas y ordenadas sobre la figura y la sobriedad en el tratamiento de los cuerpos y las masas.

Junto a Jacques Lipchitz, Henri Laurens y Alexander Archipenko son los mayores representantes de la escultura cubista.

Desarrolla un estilo personal que utiliza vacíos, horadaciones varias y desviaciones cóncavas, buscando siempre la expresión rítmica y dramática de las formas, junto a la multiplicidad de los enfoques y las alternancias de los planos.

En 1921 adopta la nacionalidad francesa. Durante la Segunda Guerra Mundial reside en los Estados Unidos.

Entre sus obras más valoradas sobresale el Monumento a la ciudad destruida, realizada entre 1953 y 1954, en conmemoración a la ciudad de Rótterdam, bombardeada en la década del cuarenta. También cabe destacar sus esculturas sobre el tema de Orfeo (1934 y 1949) y el Monumento a Van Gogh (1956) (Auvers-sur-Oise).

 

 


Cartel Original. Galerie Im Erker. 1961
Cartel Original. Galerie Im Erker 1966
Cartel original. Sculptures de Zadkine.
   
Taller del Prado - Gran Vía 16, 5ª planta. 28013 Madrid - Tel: 91 360 47 13 - Email: info@tallerdelprado.com
  Creación net-arte.com

 

  Obra Gráfica Original
  Bibliofilia
  Carteles originales
  Escultura
  Pintura
  Hacerse Socio
  Autores  
  Contacto