ARTE. Grabados y Artistas. Pintor
 
 
  Información General Socio Autores Obras Contacto
Listado de autores > Información sobre el Artista

 

 

   
 
Erich Heckel
Su obra:
   
 

(Döbeln, 1883 - Radolfzell, 1970) Pintor expresionista alemán. La profesión de su padre, ingeniero de ferrocarriles, obligaba a la familia a desplazar su residencia con frecuencia; asistió a la escuela elemental en Olbernau y a escuelas de gramática en Freiberg y Chemnitz, donde trabó amistad con Schmidt-Rottluff. Entre 1904 y 1906 estudia arquitectura en la escuela técnica local, donde conoce a Kirchner. Al dejar la escuela trabajó en el estudio del arquitecto Wilhelm Kreis.

En junio de 1905, junto con Schmidt-Rottluff, Kirchner y Bleyl, fundó el grupo expresionista Die Brücke; jugó un papel fundamental en la cohesión del grupo, que se mantuvo unido hasta 1912. El grupo realizó numerosas exposiciones en Alemania; Heckel hizo su primera individual en 1913 en la galería Fritz Gurlitt de Berlín.

Durante la guerra se presta voluntario en la Cruz Roja y en su unidad conoce al historiador Walter Kaesbach. Su obra de los años veinte refleja la influencia de la Nueva Objetividad que, en combinación con el expresionismo de sus primeros años, marcará su estilo hasta su muerte. En 1937 su trabajo fue censurado por los nazis como arte degenerado y le fueron confiscadas setecientas veintinueve obras. Su estudio de Berlín fue destruido en un bombardeo aereo, desapareciendo con él muchas obras, sobre todo dibujos.


Cartel Original. Galerie Nierendorf. 1980
   
Taller del Prado - Gran Vía 16, 5ª planta. 28013 Madrid - Tel: 91 360 47 13 - Email: info@tallerdelprado.com
  Creación net-arte.com

 

  Obra Gráfica Original
  Bibliofilia
  Carteles originales
  Escultura
  Pintura
  Hacerse Socio
  Autores  
  Contacto