Sergi Aguilar

Estudia en la Escuela Massana y en el Conservatorio de las Artes del Libro de Barcelona entre 1962 y 1967, momento en que entra en contacto con la obra escultórica de Julio González, Constantin Brancusi y los constructivistas rusos, entre otros. Durante los siguientes cuatro años continúa su formación y amplía sus intereses creativos con estancias personales en París, Londres, Praga, Stuttgart y Menorca.

En 1972 comienza a trabajar como escultor. Sus primeros objetos son volúmenes abstractos que tienen presentes la observación y el análisis de la naturaleza. Entre 1973 y 1980 realiza una serie de bloques de mármol de influencia posminimalista.

A partir de 1993 comienza a trabajar con dibujos y fotografías de lugares que ha visitado. A menudo emplea este material gráfico en sus esculturas, combinándolo con estructuras o traduciéndolo en volúmenes.

Ha realizado exposiciones individuales y colectivas en Europa, Estados Unidos y Japón, principalmente en galerías. También ha expuesto en centros como el Museo Guggenheim de Nueva York, el Carnegie Museum of Art de Pittsburgh y la Fundación Gulbenkian de Lisboa, y ha participado en diversas exposiciones colectivas sobre escultura española.

Su obra se encuentra en las colecciones del MACBA, la Kunsthalle de Mannheim, la Fundación “la Caixa”, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Museo Guggenheim de Nueva York, la Fundación Banc Sabadell, la Fundación Juan March y la Universitat Autònoma de Barcelona, entre otras.

También ha realizado esculturas para el espacio público, como las obras Júlia (1987) e Interior (1987) en Barcelona y Marca d’aigua. Homenatge a Carlos Barral (1992) en la playa de La Pineda de Vila-seca (Tarragona) y El paso de las nubes (2003) en el parque del Prado, en Vitoria-Gasteiz.

En el ámbito de la docencia ha impartido cursos, seminarios y conferencias en diversas instituciones, como Arteleku, la Fundación Botín, la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona y la Escuela Eina de Barcelona.

Ha sido presidente de la AAVC (Associació d’Artistes Visuals de Catalunya) entre los años 1996 y 2002 y de la UAAV (Unión de Asociaciones de Artistas Visuales) entre 2004 y 2007. Desde 2007 es director de la Fundació Suñol de Barcelona.

(Fuente: sergiaguilar.ws)

Sobre el Artista

Sergi Aguilar

Barcelona (España), 1946

Más información [web externa]

Obras de Sergi Aguilar
Selecciona los filtros y cierra esta panel para ver los resultados {content}

Visita Nuestra Galería en el Centro de Madrid

Dirección

c/ Gran Vía 16, 5ª planta
28013 Madrid
España (Spain)

Horarios

Lunes-Viernes: 10-14 y 16-21 h.
Sábados: 10-14 h.
También bajo cita previa

Contacto

Teléfono: (+34) 91 360 47 13
Email: info@tallerdelprado.com
Formulario de Contacto

¡Quiero recibir novedades
y un 20% de descuento en mis compras!

Regístrate gratis como Socio del Taller del Prado y recibe a nuestro boletín de noticias con novedades, eventos y promociones exclusivas.


Taller del Prado - Arte y Ediciones

c/ Gran Vía 16, 5ª planta
28013 Madrid. España (Spain)

Email: info@tallerdelprado.com
Teléfono: (+34) 91 360 47 13

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0