Francis Bacon

Segundo de cinco hermanos e hijo de padres ingleses asentados en Irlanda, pasó su infancia entre ésta e Inglaterra, siendo víctima de una vida dura y cruel, marcada por conflictos armados y políticos.

Tras vivir un tiempo en Berlín, donde se familiarizó con la obra realista de Grosz, Dix y Beckmann, Francis Bacon regresó a Londres y trabajó como pintor, decorador e ilustrador. Su actividad artística se inaugura propiamente con la angustiosa pintura Tres estudios de figuras para la base de una crucifixión (1944), teniendo en cuenta que Crucifixión (1933) supuso un paso importante para el artista desde el punto de vista personal y no de éxito público.

Bacon fue un artista figurativo, pero que supo plasmar la dolorosa condición del ser humano desde la más absoluta subjetividad. Recurrió al informalismo, el expresionismo y a la evocación de los sueños característica del surrealismo, pero sus composiciones obedecen al racionalismo más estricto. Partiendo de representaciones ya existentes, como fotogramas de películas de Buñuel o imágenes médicas de enfermedades bucales, las recompuso para dotarlas de una violencia al estilo de Munch o Grünewald.

Sobre el Artista

Francis Bacon

Dublín (Irlanda), 1909 – Madrid (España), 1992

Más información [web externa]

Obras de Francis Bacon
Selecciona los filtros y cierra esta panel para ver los resultados {content}

Visita Nuestra Galería en el Centro de Madrid

Dirección

c/ Gran Vía 16, 5ª planta
28013 Madrid
España (Spain)

Horarios

Lunes-Viernes: 10-14 y 16-21 h.
Sábados: 10-14 h.
También bajo cita previa

Contacto

Teléfono: (+34) 91 360 47 13
Email: info@tallerdelprado.com
Formulario de Contacto

¡Quiero recibir novedades
y un 20% de descuento en mis compras!

Regístrate gratis como Socio del Taller del Prado y recibe a nuestro boletín de noticias con novedades, eventos y promociones exclusivas.


Taller del Prado - Arte y Ediciones

c/ Gran Vía 16, 5ª planta
28013 Madrid. España (Spain)

Email: info@tallerdelprado.com
Teléfono: (+34) 91 360 47 13

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0