César Baldaccini

Artista de origen francés, ingresa con 15 años en la Escuela de Bellas Artes de Marsella, donde hasta 1939 asiste a clases nocturnas de dibujo y se interesa por la escultura. Becado, en 1942 se traslada a París, y durante los diez siguientes años visita la escuela de Bellas Artes (donde será nombrado profesor en 1970), y trabaja en los talleres de Gaumont y Alfred Jeanniot, mientras compartía vivienda con A. Giacometti.

Su reconocimiento artístico comienza a partir de los años 50, cuando realiza sus primeras exposiciones, y una de sus obras, concretamente “El pez”, entra en el Museo de Arte Moderno de París (1955). A finales de década su obra ya ha adquirido madurez y consagración social.

A partir de los 60 comienza a utilizar metal soldado y experimentar con sus conocidas “Comprensiones”, de rasgos dadaístas y suscitando escándalo. Realizadas con máquina hidráulica, y con piezas de distintos colores. Con estas piezas se enmarca en el Nuevo Realismo (Nouveau Réalisme), movimiento artístico fundado en 1960 por Yves Klein y Pierre Restany en la primera exposición colectiva en la galería Apollinaire de Milán.

Posteriormente añade plástico a este tipo de “composiciones”, desarrollando sus conocidas “Huellas”, para finalmente añadir poliuretano, material que permite la expansión y solidificación, son las “Expansiones”, piezas que simulan grandes coladas alisadas y endurecidas. Para Baldaccini cualquier material es material útil para el escultor, profesando una gran admiración y pasión por él, y en búsqueda de la máxima libertad.

En 1965 presenta “El Pulgar”, de casi 2 metros y de un gran realismo, originalidad y atractivo, transformándose en referente para los artistas posteriores. Es, además, el creador del trofeo que se entrega en la ceremonia de los César du cinema para el cine francés.

Con Picasso como referente, y con una gran devoción hacia la dedicación y esfuerzo creativo, en su vida no faltó la innovación. Su obra ha sido expuesta en numerosos Salones de Francia y exposiciones internacionales (Japón, Estados Unidos, Holanda, Francia, Italia…).

(Fuente: Durán Subastas)

Sobre el Artista

César Baldaccini

Marsella (Francia), 1921 – París (Francia), 1998

Obras de César Baldaccini
Selecciona los filtros y cierra esta panel para ver los resultados {content}

Visita Nuestra Galería en el Centro de Madrid

Dirección

c/ Gran Vía 16, 5ª planta
28013 Madrid
España (Spain)

Horarios

Lunes-Viernes: 10-14 y 16-21 h.
Sábados: 10-14 h.
También bajo cita previa

Contacto

Teléfono: (+34) 91 360 47 13
Email: info@tallerdelprado.com
Formulario de Contacto

¡Quiero recibir novedades
y un 20% de descuento en mis compras!

Regístrate gratis como Socio del Taller del Prado y recibe a nuestro boletín de noticias con novedades, eventos y promociones exclusivas.


Taller del Prado - Arte y Ediciones

c/ Gran Vía 16, 5ª planta
28013 Madrid. España (Spain)

Email: info@tallerdelprado.com
Teléfono: (+34) 91 360 47 13

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0