Max Beckmann

Max Beckmann fue uno de los artistas alemanes más destacados del siglo XX. De espíritu independiente y solitario, desarrolló un estilo expresionista con un lenguaje completamente personal, alejado de cualquiera de las tendencias de sus contemporáneos.

Tras haber estudiado, de 1900 a 1903, en la Kunstschule de Weimar, una academia defensora de la pintura al aire libre, estuvo en París durante un año. En la capital francesa conoció la obra de los impresionistas, y descubrió a Cézanne y a Van Gogh. Desde 1904 hasta la Primera Guerra Mundial vivió en Berlín, donde se casó con su primera esposa, Minna Tube, se vinculó a la Berliner Sezession y realizó numerosas exposiciones. Se alistó voluntario en la Primera Guerra Mundial, pero tuvo que abandonar el frente por una crisis nerviosa. La guerra agudizó su escepticismo y desilusión, y su estilo pictórico se hizo más dramático. En 1915 se instaló en Frankfurt, donde años después ejerció como profesor del Städelsches Kunstinstitut. Durante los años veinte pintó numerosos retratos y autorretratos, temas figurativos, paisajes y bodegones.

En 1925 expuso en el Kunstverein de Frankfurt, en la prestigiosa galería de Paul Cassirer de Berlín y fue incluido en la muestra dedicada a la Neue Sachlichkeit (nueva objetividad) en Mannheim. Ese mismo año se casó con Mathilde von Kaulbach, llamada familiarmente Quappi, que sería a partir de entonces la protagonista de sus obras. En 1928 Gustav F.Hartlaub organizó una importante retrospectiva de su obra en la Kunsthalle Mannheim, al tiempo que su fama iba en aumento. Desde septiembre de 1929 alquiló un estudio en París, donde pasó largas temporadas, aunque nunca mantuvo una relación especial con el mundo artístico parisiense. Con la llegada del nazismo su vida dio un brusco giro y su ascendente fama artística se vio truncada. El 19 de julio de 1937, al día siguiente de la inauguración de la exposición Entartete Kunst (Arte degenerado) en la que se exponían varias obras suyas, decidió salir de Alemania y residió durante unos años entre París y Ámsterdam. En esta ciudad holandesa, en la que vivió refugiado durante la Segunda Guerra Mundial, hizo importantes series de obra gráfica, entre las que destacan las litografías del Apocalipsis, en las que dejó reflejada su personal visión de la situación europea. En 1947 se trasladó a vivir a Estados Unidos, donde ejerció como profesor en San Luis y Nueva York, ciudad en la que murió sin haber regresado a su país natal.

(Fuente: Museo Thyssen-Bornemisza)

Sobre el Artista

Max Beckmann

Leipzig (Alemania), 1884 – Nueva York (Estados Unidos), 1950

Obras de Max Beckmann
Selecciona los filtros y cierra esta panel para ver los resultados {content}

No se encontraron productos que concuerden con la selección.

Visita Nuestra Galería en el Centro de Madrid

Dirección

c/ Gran Vía 16, 5ª planta
28013 Madrid
España (Spain)

Horarios

Lunes-Viernes: 10-14 y 16-21 h.
Sábados: 10-14 h.
También bajo cita previa

Contacto

Teléfono: (+34) 91 360 47 13
Email: info@tallerdelprado.com
Formulario de Contacto

¡Quiero recibir novedades
y un 20% de descuento en mis compras!

Regístrate gratis como Socio del Taller del Prado y recibe a nuestro boletín de noticias con novedades, eventos y promociones exclusivas.


Taller del Prado - Arte y Ediciones

c/ Gran Vía 16, 5ª planta
28013 Madrid. España (Spain)

Email: info@tallerdelprado.com
Teléfono: (+34) 91 360 47 13

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0