Fernando Bellver

Artista de gran dedicación, Bellver trata con cada una de sus obras mostrar un pedazo de sus sueños, de sus ideales, de su visión del mundo y de la historia del arte, obligándonos a entablar un diálogo con cada obra con el propósito de descubrirse (desnudez personal a través del arte). Dominado por el afán de recreación en lugar de por la creación en sentido tradicional, no deja de ser una falsa apariencia más, puesto que el resultado de su alianza entre varios elementos o temas de culturas o épocas diferentes que consiguen fundirse da lugar al nacimiento de un nuevo significante.

Con carácter irónico, y dadaísta en algunos momentos, combina sorprendentemente elementos, pertenecientes a iconografías opuestas, por ejemplo el representar líderes de la revolución cubana a modo de vidriera, propia del catolicismo (serie Santoral cubano). Sus propuestas desmitificadoras llevan implícitas un profundo ejercicio de observación, desde donde nos muestra su propio pensamiento en segundo plano, logrando su objetivo de definir arte, realidad y propio ser.

Se formó en Madrid y amplió sus estudios en Oslo gracias a una beca. Inició su carrera en los años ochenta, celebrando muestras en galerías madrileñas como Nolde o Tórculo. Ya por estos años participará en importantes ferias como ARCO. Es invitado al Impact Art Festival de Kyoto, y como profesor de grabado en la Universidad de Austin, EE.UU. Continúa celebrando exposiciones, tanto en España como en Hungría, Noruega, Francia, Inglaterra, Taiwán, Estados Unidos, etc. Plenamente reconocido internacionalmente Bellver ha expuesto su obra por todo el mundo.

A mediados de los noventa obtuvo la Medalla de Oro de grabado en la Bienal de Alejandría, y formó parte del jurado del Premio Nacional de Grabado de la Calcografía Nacional.

Está representado en el MNCA Reina Sofía, la Colección ICO, el Centro Conde Duque de Madrid, la Colección Rashid de Alejandría, la Biblioteca Nacional, la Fundación Marcelino Botín, los Museos de Arte Contemporáneo de El Cairo y Jaén, el de Bellas Artes de Granada, la Universidad de Nueva York, la Calcografía Nacional, las colecciones BBVA, Juan March y Chase Manhattan Bank y la Diputación de Sevilla, entre otras colecciones.

(Fuentes: Fundación Fuendetodos Goya; Javier B. Martín)

Sobre el Artista

Fernando Bellver

Madrid (España), 1954

Obras de Fernando Bellver
Selecciona los filtros y cierra esta panel para ver los resultados {content}
Todos los precios incluyen IVA

Visita Nuestra Galería en el Centro de Madrid

Dirección

c/ Gran Vía 16, 5ª planta
28013 Madrid
España (Spain)

Horarios

Lunes-Viernes: 10-14 y 16-21 h.
Sábados: 10-14 h.
También bajo cita previa

Contacto

Teléfono: (+34) 91 360 47 13
Email: info@tallerdelprado.com
Formulario de Contacto

¡Quiero recibir novedades
y un 20% de descuento en mis compras!

Regístrate gratis como Socio del Taller del Prado y recibe a nuestro boletín de noticias con novedades, eventos y promociones exclusivas.


Taller del Prado - Arte y Ediciones

c/ Gran Vía 16, 5ª planta
28013 Madrid. España (Spain)

Email: info@tallerdelprado.com
Teléfono: (+34) 91 360 47 13

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0