Albert Besnard
Paul-Albert Besnard fue un pintor y grabador francés que nació en Paris en 1849. Estudió en la Escuela de Bellas Artes de París con Jean Bremond e influenciado por Alexandre Cabanel como profesores.
Ganó el Prix de Roma en 1874 con la obra Muerte de Timófanes. Hasta el 1880 siguió la tradición académica, hasta que decidió concentrarse en el estudio del color y la luz como los impresionistas. Aplicó su método técnico con sus obras ideológicas, que se ve, por ejemplo, en unos frescos en la Sorbona, la Escuela de Farmacia, etc.
A parte de las pinturas al óleo, su obra gráfica es muy rica: tiene más de 200 aguafuertes y puntos secos, incluyendo varias series. También hizo muchas acuarelas y utilizó la técnica del pastel, tanto para retratos y paisajes como obras decorativas. Hay algunos dibujos de lápiz y tinta en el Museo Orsay y en el Palacio de Luxemburgo en Paris.
Se convirtió en miembro fundador de la Société Nationale des Beaux-Arts en 1890, y 23 años más tarde, también fue miembro de la Académie française des Beaux-Arts y fue director en 1922. Un año más tarde cofundó el Salon des Tuileries. Murió en París a los 85 años en 1934.
París (Francia), 2 de junio de 1849 – París (Francia), 4 de diciembre de 1934
