Émile Boilvin
Émile Boilvin nació en 1845 en Metz, en la región francesa de Moselle. Fue un pintor y grabador, matriculado en 1864 en la Ècole des Beaux Arts junto con Paul Rajon. Era un apasionado por el arte y fue alumno de Isidore Pils y Edmond Hédouin. En el taller de Pils, conoció a muchos artistas, entre los cuales estaba un crrítico llamado Burt, quien le encargó en 1868 un grabado para la colección Sonnets et eaux-fortes, como también a Rajon y Hédouin.
Participó en el Salón de Pintura y Escultura, en la sección de Grabadores Franceses, desde el año que debutó, en 1865. Obtuvo varias medallas en 1877, 1879 y 1882. Además, ganó el Gran Premio en la Exposición Universal de 1889 y fue elegido como Caballero de la Legión de Honor.
Fue conocido principalmente por su habilidad como grabador productivo, aunque varias de sus obras pictóricas y dibujos se encuentran en el Louvre y otros grandes museos. También reprodujo obras de sus contemporáneos, tradujo dibujos para ilustras obras e ilustró varios libros con grabados originales, como una serie de aguafuertes. Fue activo en la capital francesa, donde murió en 1899.
Metz (Francia), 7 de mayo de 1845 – París (Francia), 31 de julio de 1899
