Serge Brignoni

Brignoni estudió en la escuela de Bellas Artes de Berna, pero prosiguió la mayor parte de su carrera en el extranjero. Tras unos meses en Milán (Italia), se instaló en 1923 en París, donde se quedó hasta 1940 y donde frecuentó a otros artistas como Alberto Giacometti, Tristan Tzara y André Breton.

En 1926 expuso en el Salón de los Independientes, de París, y un año más tarde en la Bienal de Venecia, pero su obra viajó también a Copenhague, Londres y Nueva York, entre otras ciudades, como parte de una exposición itinerante dedicada al surrealismo. Al igual que los cubistas, Brignoni fue un coleccionista apasionado de objetos africanos, que se convertirían también para él en fuente de inspiración a partir de los años treinta. Esas piezas, así como otras de Oceanía, fueron legadas por el artista el museo de Lugano. Buena parte de su producción de los años treinta se malogró al inundarse el sótano en que guardaba sus obras en París.

En 1940 huyó de la ocupación alemana y se instaló junto a su esposa chilena en Berna, donde siguió trabajando hasta una edad avanzada.

(Fuente: pinturapintura.com)

Sobre el Artista

Serge Brignoni

Chiasso (Suiza), 1903 – Berna (Suiza), 2002

Obras de Serge Brignoni
Selecciona los filtros y cierra esta panel para ver los resultados {content}

Visita Nuestra Galería Central en Madrid

Dirección

c/ Gran Vía 16, 5ª planta
28013 Madrid
España (Spain)

Horarios

Lunes-Viernes: 10-14 y 16-21 h.
Sábados: 10-14 h.
También bajo cita previa

Contacto

Teléfono: (+34) 91 360 47 13
Email: info@tallerdelprado.com
Formulario de Contacto

¡Quiero recibir novedades
y un 20% de descuento en mis compras!

Regístrate gratis como Socio del Taller del Prado y recibe a nuestro boletín de noticias con novedades, eventos y promociones exclusivas.


Taller del Prado - Arte y Ediciones

c/ Gran Vía 16, 5ª planta
28013 Madrid. España (Spain)

Email: info@tallerdelprado.com
Teléfono: (+34) 91 360 47 13

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00