Bernard Buffet
Bernard Buffet nació en Paris en 1928. No había cumplido todavía los diez y seis años cuando se matriculó en las clases de dibujos de la Ciudad de Paris. Después de dos años en Bellas Artes, el joven artista reivindica su independencia.
Expone, por primera vez, en una exposición colectiva, en 1946. Participa al Salón de Otoño, a los Artistas Independientes, a Pintores Testimonios de su Tiempo. Ya se empieza a reconocer su talento. Su primera exposición personal tiene lugar en París en 1947.
Conjuntamente con Lorjou, mayor que él y que lo apoya, con Rebeyrolle, Minaux y otros funda el grupo efímero de El Hombre testigo.
Su obra se enriquece y crece su cotización. Llegan los reconocimientos oficiales y la mediatización.
Fuera de las exposiciones colectivas internacionales a las cuales participa , todas las capitales le organizan importantes exposiciones que harán de él un pintor ineludible de la segunda mitad del siglo XX . En 1974, por la revista Connaissances des Arts es consagrado, tras un referendum, pintor de la posguerra.
Buffet siempre vincula los temas a la ejecución. El público identifica inmediatamente sus obras que sean pictóricas o gráficas. Este fenómeno contribuye a su inmenso éxito. Bernard Buffet, debe confesarse, no logró sin embargo convencer al mundo de los pintores. ¿
(Fuente: mchampetier.com)
París (Francia), 1928 – Tourtour (Francia), 1999