Sophie Calle

Hija de un oncólogo y coleccionista, Robert Calle, y de una crítica de libros, Monique Findler. Tras graduarse de la escuela secundaria a los 17 años, Calle evitó continuar sus estudios y, en cambio, pasó siete años viajando por China, Estados Unidos y México. Nunca asistió a la escuela de arte y, a menudo, ignora la etiqueta de artista, describiendo muchos de sus proyectos como un “private game”. Según ella: “No pensé en convertirme en artista cuando comencé. No consideraba lo que estaba haciendo como arte”.

En su práctica, Calle trabaja en fotografía e instalación, combinando fotos, textos, y videos para crear narrativas de experiencias privadas, propias y ajenas.

Los “private games” de Calle comenzaron a su regreso a París a finales de los 70, cuando decidió seguir a extraños por las calles con el objetivo de volver a familiarizarse con la ciudad. También se dedicó a la fotografía, que había aprendido mientras vivía en California, inspirándose en el trabajo del fotógrafo estadounidense Duane Michals. El voyerismo y la vigilancia se convirtieron en las principales tácticas artísticas de Calle.

La combinación de retratos, arte conceptual y la exposición pública de experiencias privadas se convirtieron en sellos distintivos del trabajo posterior de Calle. Sin embargo, su trabajo también se ha centrado en cuestiones de ausencia y deseo en sus relaciones personales. Al ofrecer su propia vida emocional y psicológica como tema artístico, Calle invita a los espectadores a meditar sobre el dolor, la pérdida y el recuerdo.

Ha mostrado su trabajo extensamente en Europa desde principio de los 80, y en Estados Unidos desde su primera exposición individual en Fred Hoffman Gallery de Los Ángeles en 1989. Actualmente vive y trabaja en París.

(Fuente: Guggenheim Museum)

Sobre el Artista

Sophie Calle

París (Francia), 1953

Obras de Sophie Calle
Selecciona los filtros y cierra esta panel para ver los resultados {content}

Visita Nuestra Galería en el Centro de Madrid

Dirección

c/ Gran Vía 16, 5ª planta
28013 Madrid
España (Spain)

Horarios

Lunes-Viernes: 10-14 y 16-21 h.
Sábados: 10-14 h.
También bajo cita previa

Contacto

Teléfono: (+34) 91 360 47 13
Email: info@tallerdelprado.com
Formulario de Contacto

¡Quiero recibir novedades
y un 20% de descuento en mis compras!

Regístrate gratis como Socio del Taller del Prado y recibe a nuestro boletín de noticias con novedades, eventos y promociones exclusivas.


Taller del Prado - Arte y Ediciones

c/ Gran Vía 16, 5ª planta
28013 Madrid. España (Spain)

Email: info@tallerdelprado.com
Teléfono: (+34) 91 360 47 13

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0