Charles François Daubigny
Considerado un importante precursor del impresionismo, Charles-François Daubigny fue uno de los pintores franceses de la Escuela de Barbizon. NAció en 1817 en París, fue un grabador además que utilizó el cliché verre, que es una impresión sobre vidrio.
Recibió clases artísticas de su padre, Edmé-Franóis Daubigny, y de su tío. Fue alumno de Delaroche y de otros artistas conocidos, pero de los que se separaría rápidamente. Sobrevivió como artista gráfico e ilustrador de libros, revistas y guías de viaje. Pero es más conocido por sus pinturas de paisajes.
En 1838 fundó una comunidad de artista con varios compañeros, con quien compartía interés por la vida cotidiana y la naturaleza. Añ principio pintaba más tradicionalmente pero a partir de 1843, cuando se instaló en Barbizon, se inspiró por el realismo en el paisajismo. En 1848, trabajó para la Chalcographie du Louvre y mejoró la técnica del aguatinta con un proceso menos molesto. Entre sus seguidores y alumnos se encontraban su hijo, Karl Pierre Daubigny
En 1866 formó parte del jurado en el Salón junto a Corot por primera vez. También ese año por el estallido de la guerra franco-prusiana, viajó a Inglaterra, donde conoció a Monet y viajó con el a los Países Bajos. Allí conoció a Cezanne. Murió en 1878 en París.
París (Francia), 15 de febrero de 1817 – París, (Francia), 19 de febrero de 1878