Edmond Hédouin
Pierre Edmond Alexandre Hédouin nació en Boulogne-sur-Mer, hijo de un distinguido abogado, Pierre Hédouin. Fue un pintor y grabador, conocido por su obra Mosaïque (1856), y poseedor de una colección de dibujos, pinturas, libros ilustrados, entre otros.
Inicialmente interesado en la música, estudió pintura. En un primer momento se centró en la flamenca del siglo XV, en particular en Hans Memling, pero es más conocido por su trabajo sobre la pintura del siglo XVIII. El 7 de abril de 1838 ingresó en la École des Beaux-Arts de París, donde estudió pintura en el taller de Paul Delaroche y grabado y litografía en el de Célestin Nanteuil. Realizó dos viajes importantes en su vida: uno hacia 1842 a los Pirineos y otro en 1847 a Argelia. Estos contribuyeron al florecimiento de su personalidad.
Participó en los Salones de 1842 a 1888, presentando pinturas y grabados que fueron premiados con medallas. Sus lienzos, después de 1853, representaban a menudo paisajes del Loiret, donde realizaba frecuentes estancias en Chambaudoin. Su obra grabada se compone sobre todo de aguafuertes originales para libros editados por Morgand, Jouaust, Hachette y, también, aguafuertes de playback para varios artistas como Millet. Falleció en París en 1889.
Boulogne-Sur-Mer (Francia), 16 de julio de 1820 – París (Francia), 12 de enero de 1889
