Ivonne Ferrer
Es una artista polifacética que trabaja con pintura, escultura, serigrafía y otras formas de arte. Nacida en La Habana, actualmente vive y trabaja en Miami con su esposo. A los 20 se fue de Cuba, para mudarse a España donde consiguió hacerse un lugar en el mundo del arte, pero tuvo que emigrar a Estados Unidos y empezar de nuevo.
Su educación artística empezó en 1978 con el Grupo de Expresión Creadora. Estuvo en la Escuela Elemental de Bellas Artes de La Habana de 1981 hasta 1984. Se graduó de la Academia de San Alejandro y del Taller Nacional de Serigrafía René Portocarrero en 1990. Su primera exposición individual, Atribuciones, en la Galería Fidelio Ponce fue la que la impulsó a dejar la escena artística cubana para incorporarse al circuito español.
Tuvo varias exposiciones personales y colectivas. Su obra forma parte de la colección permanente del Museo de Arte Latinoamericano (MOLAA) en California, del Pabellón Arcale en Salamanca, en el Museo María Sambrano y también en el Museo de Galicia, en Madrid.
Sus obras tratan del universo femenino sirviéndose de metáforas, para hablar del tiempo y el espacio, con referencias pasadas y contemporáneas como la geometrización y la disección sicológica. Utiliza mucho la imagen de la cabeza y el corazón para representar la intriga y complejidades de las mentes y las relaciones humanas. Muestra siempre un gran dinamismo y movimiento en sus creaciones, con composiciones parecidas a un rompecabezas.
La Habana (Cuba), 1968
