Alfredo García Revuelta

Cursó sus estudios en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid. A mediados de los años ochenta, comenzó a exponer de manera individual. En el año 1987 recibió la Beca Banesto para Jóvenes Creadores y el Primer Premio del IV Salón de Pintura Joven de Madrid. En 1992 fue galardonado con la Beca Fulbright y en 1998, con la Beca de la Fundación Botín.

Desde una concepción e interpretación del arte marcada por la ironía y el humor —elementos que vertebran su trabajo—, García Revuelta despliega en sus obras una producción híbrida que, si bien remite al imaginario pop, no se ajusta estrictamente a ningún modelo convencional. De este modo, su obra se define por el empleo de técnicas y de materiales que imprimen a objetos e imágenes un carácter inusual y sorprendente; son conocidas sus series de dibujos, esculturas y pinturas «con vídeo» —en las que el incorpora monitores en las piezas—; sus esculturas sonoras; o los trabajos elaborados con cuencas de colores, lentejuelas y bordados. También pueden ser calificados de ambiguos los modelos utilizados en Trofeos de personajes (2014), un conjunto de retratos protagonizadas por celebridades como Pablo Picasso, Marilyn Monroe o Miguel de Cervantes, cuyas cabezas son presentadas como recuerdos de caza por el autor.

Las pinturas Michelines (1992) y Samurai (1994), de la Colección Banco de España, pertenecen a la serie titulada Figuras humanas (1992-1994), un irreverente santoral poblado por figuras que remiten a los temas recurrentes en la producción del autor: el trabajo, la familia y la religión.

El trabajo de Alfredo García Revuelta ha sido expuesto en la ART350 Gallery (Estambul, 2015); la Sala Kubo-Kutxa (Donostia/San Sebastián, 2011); el Centro Cultural São Lourenço (Algarve, Portugal, 2010); y el Museo Municipal de Málaga (2007). Asimismo, ha sido galardonado en el Festival Internacional de Cortometrajes de Cuzco (2008) y nominado a los Premios Goya de la Academia de Cine (2007) por el corto de animación Another Way to Fly.

(Fuente: coleccion.bde.es)

Sobre el Artista

Alfredo García Revuelta

Madrid (España), 1961

Más información [web externa]

Obras de Alfredo García Revuelta
Selecciona los filtros y cierra esta panel para ver los resultados {content}

Visita Nuestra Galería Central en Madrid

Dirección

c/ Gran Vía 16, 5ª planta
28013 Madrid
España (Spain)

Horarios

Lunes-Viernes: 10-14 y 16-21 h.
Sábados: 10-14 h.
También bajo cita previa

Contacto

Teléfono: (+34) 91 360 47 13
Email: info@tallerdelprado.com
Formulario de Contacto

¡Quiero recibir novedades
y un 20% de descuento en mis compras!

Regístrate gratis como Socio del Taller del Prado y recibe a nuestro boletín de noticias con novedades, eventos y promociones exclusivas.


Taller del Prado - Arte y Ediciones

c/ Gran Vía 16, 5ª planta
28013 Madrid. España (Spain)

Email: info@tallerdelprado.com
Teléfono: (+34) 91 360 47 13

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00