Ferrán García Sevilla

Nacido en las Baleares, en 1969 se traslada a Barcelona, donde estudia Historia del Arte e Historia Moderna y Contemporánea, y donde tiene su residencia desde entonces. Sus inicios en los años 70 se enmarcan en la corriente del conceptualismo, cuestionando la función del arte, del artista y del consumo a partir de varias disciplinas como el vídeo y la fotografía.

Es uno de los principales exponentes de la consagración de la pintura en Europa a principios de los años 80, década en que alcanza reconocimiento internacional y expone no únicamente en España, sino también en Francia, Reino Unido y Japón. Las obras de estos años muestran la influencia de Albert Ràfols-Casamada, Antoni Tàpies y, especialmente, Joan Miró.

El goteo y la pincelada rápida remiten al primitivismo característico de este género pictórico, combinado a finales de la década con sus frases irónicas y la incorporación de objetos cotidianos como libros o zapatos, trabajando la libre asociación de signo e imagen. A principios de la década de los 90, amplía las imágenes con partes del cuerpo humano (manos, pies), y paulatinamente se vuelve más introspectivo, con intersecciones y superposiciones de elementos como el goteo y la línea. En 1998 deja de exponer, aunque sigue pintando, hasta 2007, cuando expone en la Galería Joan Prats de Barcelona.

Ha participado en la Bienal de Venecia de 1986 y en la Documenta de Kassel en 1987. Entre los museos nacionales y extranjeros donde ha expuesto destacan los siguientes; en 1997 en la Fondation Cartier (París), en  1998 en el IVAM (Valencia), en 1998 en el Malmö Konsthall (Suecia), en 2001 en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (Madrid) y en el 2010 en el Irish Museum of Modern Art (Dublín).

Poseen obra suya varias colecciones públicas y privadas, entre otras; el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (Madrid), el Museu d’Art Contemporani (Barcelona), la Fundació ”la Caixa” (Barcelona), la Fundaçao Serralves (Oporto) o el Centre Pompidou (París).

(Fuente: Es Baluard Museu d’Art Contemporani de Palma)

Sobre el Artista

Ferrán García Sevilla

Palma de Mallorca (España), 1949

Más información [web externa]

Obras de Ferrán García Sevilla
Selecciona los filtros y cierra esta panel para ver los resultados {content}
Todos los precios incluyen IVA

Visita Nuestra Galería Central en Madrid

Dirección

c/ Gran Vía 16, 5ª planta
28013 Madrid
España (Spain)

Horarios

Lunes-Viernes: 10-14 y 16-21 h.
Sábados: 10-14 h.
También bajo cita previa

Contacto

Teléfono: (+34) 91 360 47 13
Email: info@tallerdelprado.com
Formulario de Contacto

¡Quiero recibir novedades
y un 20% de descuento en mis compras!

Regístrate gratis como Socio del Taller del Prado y recibe a nuestro boletín de noticias con novedades, eventos y promociones exclusivas.


Taller del Prado - Arte y Ediciones

c/ Gran Vía 16, 5ª planta
28013 Madrid. España (Spain)

Email: info@tallerdelprado.com
Teléfono: (+34) 91 360 47 13

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00