Jules Héreu
Héreau fue un dibujante, pintor y grabador parisino nacido en 1829.
En 1853, asistió a la École des Beaux-Arts en la sección de arquitectura, pero más tarde se pasó a pintura. Al año siguiente, empezó a frecuentar un grupo de pintores que se reunían en Barbizon, en una posada dirigida por Charles Jacque.
En el Segundo Imperio, establecido en el 1852 por Napoleón, fue considerado un grabador de primer orden junto a otros compañeros. Realizó una serie de aguafuertes para el director de la Société des Aquafortistes. En el Salón, empezó a participar en 1855 pero no fue hasta 1863 y en 1868, que ganó medallas. Ese último año se le encargó un grabado para la colección Sonnets et eaux-fortes.
Se alineó con la revoluciñon, despuñes de la Comuna de París. Fue elegido para formar parte de la parte administrativa de la Federación de Artistas de Courbet. Fue muy activo en sus actividades y lo nombraron administrador adjunto del Louvre. Se hizo cargo del museo durante los saqueos de la Semana Sangrienta, pero fue acusado de haber intentado incendiarlo, dañando su reputación.
Fue arrestado en 1874, compadeciendo ante el consejo de guerra y condenado a seis meses de prisión. Tras una petición de muchos artistas contemporáneos, fue liberado en el mismo año. Entre 1872 y 1875 viajó a Inglaterra y a los Países Bajos. En estos países, el artista pintó vistas urbanas de gran originalidad.
Murió en París en 1879, victima de un accidente de tren. Estaba casado y tenía dos hijos.
París (Francia), 26 de agosto de 1829 – París (Francia), 26 de julio de 1879
