Juan Carlos Lázaro

En sus inicios se sintió interesado por un realismo que alternaba con otras obras expresionistas. En 1987 obtuvo la licenciatura en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, y desde ese año a 1991, viajó para ver pintura a Italia, París, Holanda, Londres y Museo Barjola de Gijón.

En septiembre de 1987 vio en Venecia la exposición Henri Matisse-Matisse et l´Italie, que le fascinó. Allí descubrió con mucha emoción, satisfacción y convicción, que la pintura es un lenguaje de expresión, de comunicación, con un valor en sí mismo, independientemente de que lo representado se pareciera más o menos a la visión que tenemos cotidianamente de las cosas. Este descubrimiento de la autonomía de la pintura fue fundamental a partir de entonces.

A finales de 1987 se sintió inclinado hacia un expresionismo figurativo, contenido y dramático; en 1991 su obra dio un giro radical, haciéndose fría, geométrica, y planificada de antemano; y en 1995, llegó a esta última etapa, de pinturas y dibujos, solos y en silencio, donde se encuentra.

Desde el año 2000 ha expuesto individualmente en las galerías Fernando Serrano, Luis Gurriarán, Arte 21, Birimbao, y Juan Gris. Como revisión de su trayectoria se presentó en 2004 en la Sala El Brocense de Cáceres, Paseo por la pintura, 1983-2003, y en 2009 en la Casa de Cultura de Don Benito (Badajoz) y la Sala Antonio Machado de Leganés (Madrid), Pintura y dibujo, 2000-2008.

Ha participado en las ferias de arte ARCO, Foro Sur, Artesantander, Estampa, Art Madrid, y Art Chicago; así como en las colectivas Otra figuración, Nuevas realidades. Colección Caja de Burgos (Casa del Cordón, Burgos, 2005); La pintura en los tiempos del Arte (Edificio Baluarte, Pamplona, 2008); y Blanco/Negro, sujeto, espacio, percepción (Fundación Chirivella Soriano, Valencia, 2009).

Su obra forma parte de las colecciones del MNCARS, “Reina Sofía”, Madrid; MEIAC, Badajoz; Museo de Cáceres; CAB, Burgos; y de las Fundaciones Sorigué, Lleida; Chirivella Soriano, Valencia; Cajasol, Sevilla; y Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí, Córdoba. De su obra se han ocupado importantes teóricos o críticos de arte, entre ellos: Francisco Calvo Serraller, Juan Manuel Bonet, Enrique Andrés Ruiz, Carmen Pallarés, Óscar Alonso Molina, Miguel Fernández-Cid, Tomás Paredes, Paco Lara-Barranco, Javier Cano y Martín Carrasco. Sendos poemas de Cristino de Vera y textos reflexivos del propio autor sobre su quehacer.

(Fuente: static.arteinformado.com)

Sobre el Artista

Juan Carlos Lázaro

Fregenal de la Sierra, Badajoz (España), 1962

Más información [web externa]

Obras de Juan Carlos Lázaro
Selecciona los filtros y cierra esta panel para ver los resultados {content}
Todos los precios incluyen IVA

Visita Nuestra Galería Central en Madrid

Dirección

c/ Gran Vía 16, 5ª planta
28013 Madrid
España (Spain)

Horarios

Lunes-Viernes: 10-14 y 16-21 h.
Sábados: 10-14 h.
También bajo cita previa

Contacto

Teléfono: (+34) 91 360 47 13
Email: info@tallerdelprado.com
Formulario de Contacto

¡Quiero recibir novedades
y un 20% de descuento en mis compras!

Regístrate gratis como Socio del Taller del Prado y recibe a nuestro boletín de noticias con novedades, eventos y promociones exclusivas.


Taller del Prado - Arte y Ediciones

c/ Gran Vía 16, 5ª planta
28013 Madrid. España (Spain)

Email: info@tallerdelprado.com
Teléfono: (+34) 91 360 47 13

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00