Robert Llimós
Robert Llimós nació en 1943 en Barcelona. Estudió en la Escola Massana y en la Escola Superior de Belles Arts Sant Jordi de Barcelona. Se inició como pintor de la Nueva Figuración, corriente que dura entre 1965 y 1968, donde se vinculó con artistas como Bartolozzi y Arranz-Bravo. Sus inicios artísticos se caracterizan por una ironía surrealista acompañada de crítica social dura. Se dio a conocer gracias a una exposición con sus compañeros en 1964.
Desde 1969 hasta 1973, se separó del grupo y pasó por una etapa de experimentación conceptual, pero volvió a la pintura figurativa dentro de una línea expresionista, otorgando gran énfasis al color. Ha vivido largas temporadas en Nueva York y Miami. Además de pintura, su obra abarca escultura, obra gráfica, murales, carteles, etc, que se encuentran en grandes instituciones de Madrid, Barcelona o Brasil. Actualmente vive y trabaja en su taller de Barcelona. En 1993 se hizo una exposición con su obra en retrospectiva en Hospitalet de Llobregat. En 1994, la Generalitat de Catalunya le otorgó el «Premio de Artes Plásticas».
Dos años más tarde, realizó una escultura para los Juegos Olímpicos de Atlanta, dedicada a su hijo fallecido, y se puso una copia en la Villa Olímpica de Barcelona. Sus obras empezaron a centrarse en el avistamiento alienígena en Brasil el año 2009, centrándose en una representación figurativa de este suceso. Ha expuesto mayoritariamente en Catalunya, aunque también por toda España y en algunas ciudades como Nueva York, Bucarest y Paris.