Helmut Middendorf

De 1973 a 1979, estudió en la Escuela de Artes de Berlín con Karl Horst Hödicke, uno de los padres del neoexpresionismo berlinés.

Bajo la influencia de Hödicke, Middendorf comienza a finales de los setenta con logros materiales en un estilo ostensiblemente pintoresco. Con los otros alumnos de Hödicke (Rainer Fetting, Salomé y Bernd Zimmer) participó en 1977 en la fundación de la galería Moritzplatz en Berlín, una galería que también mostraba películas, fotografías y performances, además de pintura, dibujo y pintura.

Desde 1979, Middendorf recibe una misión educativa para una película experimental en la gran escuela de arte de Berlín. Ya estaba muy interesado en el cine junto con la pintura durante sus estudios. Middendorf pertenece con pintores como Jirí Georg Dokoupil, Rainer Fetting, Salomé y Elvira Bach al movimiento New Fauves, un grupo de artistas que, a principios de los 80, en Alemania y Austria, desarrollaron una vida violenta, despreocupada y hedonista.

Gracias a una beca del Servicio Alemán de Intercambio Académico, Middendorf se fue a Nueva York en 1980. Una mayor serenidad emocional caracteriza sus obras aparecidas en ese momento.

Sobre la reducción del color y por la orientación hacia nuevos sujetos, encuentra el camino hacia una mayor franqueza en su arte experimental. A finales de la década de los 80 aparecieron sus imágenes negras con las que quiso reflejar su propia vida y su posición como artista y que vio como una señal para un nuevo comienzo.

En 2003/2004 estuvo en la exposición «Obsessive Malerei» una retrospectiva sobre nuevas bestias presentes en el centro de arte y tecnología de los medios en Karlsruhe. Sus obras también son visibles en la colección pública de la Fondation Cartier pour l’art contemporain.

(Fuente: artsper.com)

Sobre el Artista

Helmut Middendorf

Dinklage (Alemania), 1953

Obras de Helmut Middendorf
Selecciona los filtros y cierra esta panel para ver los resultados {content}

Visita Nuestra Galería Central en Madrid

Dirección

c/ Gran Vía 16, 5ª planta
28013 Madrid
España (Spain)

Horarios

Lunes-Viernes: 10-14 y 16-21 h.
Sábados: 10-14 h.
También bajo cita previa

Contacto

Teléfono: (+34) 91 360 47 13
Email: info@tallerdelprado.com
Formulario de Contacto

¡Quiero recibir novedades
y un 20% de descuento en mis compras!

Regístrate gratis como Socio del Taller del Prado y recibe a nuestro boletín de noticias con novedades, eventos y promociones exclusivas.


Taller del Prado - Arte y Ediciones

c/ Gran Vía 16, 5ª planta
28013 Madrid. España (Spain)

Email: info@tallerdelprado.com
Teléfono: (+34) 91 360 47 13

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00