Berthold Nebel

Escultor estadounidense nacido en 1889 en Suiza, llegó a Estados Unidos con sus padres cuando tenía un año de edad. Desde niño recibió clases de Pintura al óleo de «una mujer artista» quien le dijo que podía enseñarle nada más y que tenía que ir a la escuela de arte.

Él comenzó a trabajar en una decoración de terracota fábrica en Perth Amboy, Nueva Jersey , donde aprendió a modelar en arcilla. Esta fábrica produce adornos arquitectónicos de la Quinta Avenida mansiones de la época. Esta exposición a los medios de comunicación un nuevo desplazado su interés desde la Pintura a la Escultura.

Mientras trabajaba día, estudió en la noche en la Academia Nacional de Diseño y los del Instituto de Mecánica y asistió a James Earle Fraser clases en la Art Students League de Nueva York . Fraser le animó a participar en un concurso. Nebel ganó el premio para el Premio de Roma en 1914.

Ganó el premio de la Escultura con un grupo de una mujer sentada, un hombre de pie, y un niño titulado: «Buen Gobierno» simbolizando la familia y una interpretación de un buen gobierno y la vida que representan su filosofía personal. El grupo se presentó en la Exposición Anual de la trigésima Liga Arquitectónica de Nueva York en febrero de 1915.

(Fuente: pinturapintura.com)

Sobre el Artista

Berthold Nebel

Basilea (Suiza), 1889 – Westport, Connecticut (Estados Unidos), 1964

Obras de Berthold Nebel
Selecciona los filtros y cierra esta panel para ver los resultados {content}

Visita Nuestra Galería Central en Madrid

Dirección

c/ Gran Vía 16, 5ª planta
28013 Madrid
España (Spain)

Horarios

Lunes-Viernes: 10-14 y 16-21 h.
Sábados: 10-14 h.
También bajo cita previa

Contacto

Teléfono: (+34) 91 360 47 13
Email: info@tallerdelprado.com
Formulario de Contacto

¡Quiero recibir novedades
y un 20% de descuento en mis compras!

Regístrate gratis como Socio del Taller del Prado y recibe a nuestro boletín de noticias con novedades, eventos y promociones exclusivas.


Taller del Prado - Arte y Ediciones

c/ Gran Vía 16, 5ª planta
28013 Madrid. España (Spain)

Email: info@tallerdelprado.com
Teléfono: (+34) 91 360 47 13

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00