Abraham Rattner

Nacido en el estado de Nueva York, vivió en la ciudad de Nueva York y París. Artista expresionista que utilizó colores vivos para simular (y ocasionalmente diseñar) vidrieras; fue especialmente eficaz al representar la vulnerabilidad de las personas.

Inicialmente tenía la intención de ser arquitecto, para lo cual estudió en la Universidad George Washington. Decidiendo en cambio concentrarse en la pintura, luego pasó a estudiar arte en la Escuela de Arte Corcoran y la Academia de Bellas Artes de Pensilvania.

Con la entrada de EE. UU. En la Primera Guerra Mundial, Rattner fue reclutado para unirse a la sección de camuflaje del Ejército de EE. UU. Por el oficial al mando de esa unidad, Homer Saint-Gaudens, hijo del escultor Augustus Saint-Gaudens (Behrens 2009). Fue enviado a Francia, donde fue «ascendido a sargento, puesto a cargo de la investigación de camuflaje y sirvió en el frente en la Segunda Batalla del Marne, Château-Thierry, Belleau Wood y en la Línea Hindenberg. severa herida en la espalda que le preocupó por el resto de su vida «(Culkin 1980).

Rattner vivió en París desde 1920 hasta 1940, cuando regresó a la ciudad de Nueva York. Se hizo conocido por su rico uso del color y los aspectos surrealistas de su trabajo, que a menudo pertenecían a la religión. Aunque mientras vivía en París había conocido y estudiado las pinturas de Claude Monet, su obra se acerca en general a la de Georges Rouault y Pablo Picasso. Durante la Segunda Guerra Mundial, nuevamente se ofreció como voluntario para el servicio de camuflaje, pero pudo hacer muy poco (Culkin 1980). Más tarde, enseñó en varias escuelas, incluida The New School, Nueva York (1947–55) y la Universidad de Yale, New Haven, Connecticut (1952–53).

En 1924, Rattner se casó con una estudiante de arte e ilustradora de moda estadounidense llamada Bettina Bedwell, quien más tarde se convirtió en corresponsal de moda en París del New York News-Chicago Tribune Syndicate. En 1947, murió repentinamente de una infección renal. En 1949, se casó con Esther Gentle, una escultora, pintora, grabadora y empresaria de la ciudad de Nueva York, que dirigía un negocio de reproducciones de arte y una galería de arte de la ciudad de Nueva York. Rattner también fue amigo del escritor estadounidense Henry Miller , quien escribió sobre su amistad en 1968 en A Word About Abraham Rattner.

Su obra de arte se encuentra en la Galería de Arte Albright-Knox, Buffalo, Nueva York; Instituto de Arte de Chicago; Museo de Arte de Baltimore; Instituto de Artes de Detroit; Montgomery Museum of Fine Arts, Montgomery, Alabama; Academia de Bellas Artes de Pensilvania, Museo de Arte de Filadelfia; Colección Phillips, Washington, DC; Wadsworth Atheneum, Hartford, Connecticut; Museo Whitney de Arte Americano, Ciudad de Nueva York; Museo de Arte Samuel P. Harn ,Gainesville, Florida; y el Museo de Arte Leepa-Rattner en el campus de St. Petersburg College en Tarpon Springs, Florida. Diseñó la pared este de vidrieras que domina el interior de la Sinagoga Chicago Loop (1960), descrita por el crítico de arquitectura Brian de Breffny como «el interior de la sinagoga más hermoso de los Estados Unidos».

(Fuente: americanart.si.edu, Wikipedia)

Sobre el Artista

Abraham Rattner

Poughkeepsie, Nueva York (Estados Unidos), 1895 – Nueva York (Estados Unidos), 1978

Obras de Abraham Rattner
Selecciona los filtros y cierra esta panel para ver los resultados {content}

Visita Nuestra Galería Central en Madrid

Dirección

c/ Gran Vía 16, 5ª planta
28013 Madrid
España (Spain)

Horarios

Lunes-Viernes: 10-14 y 16-21 h.
Sábados: 10-14 h.
También bajo cita previa

Contacto

Teléfono: (+34) 91 360 47 13
Email: info@tallerdelprado.com
Formulario de Contacto

¡Quiero recibir novedades
y un 20% de descuento en mis compras!

Regístrate gratis como Socio del Taller del Prado y recibe a nuestro boletín de noticias con novedades, eventos y promociones exclusivas.


Taller del Prado - Arte y Ediciones

c/ Gran Vía 16, 5ª planta
28013 Madrid. España (Spain)

Email: info@tallerdelprado.com
Teléfono: (+34) 91 360 47 13

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00