Eusebio Sempere

Una de las personalidades más interesantes del panorama artístico español de la segunda mitad del siglo XX. Es el artista alicantino más conocido inter­nacionalmente y uno de los representantes españoles más genuinos de la abstracción geométrica y de las tendencias ópticas y ciné­ticas.

Su obra es el fruto de un continuo y riguroso trabajo sobre la geometría, el movimiento y la ilusión óptica, en el que además desarrolla, desde la composición y la forma, una poética lírica de singular belleza.

Desarrolló el dibujo, la pintura, la escultura y la gráfica. El conjunto de su obra se podría ordenar cronológicamente en varios periodos:

  • Desde los primeros años 40, cuando realiza principalmente dibujos y óleos
  • Años 50, con las primeras obras modernas realizadas en París, compuesta por acuarelas y gouaches.
  • Años 60, continúa con la pintura sobre tabla, además de comenzar las esculturas en hierro y acero cromado, típicas de la década de los 70.

Formado en la Escuela de Artes y Oficios de Valencia, y en la Escuela de Bellas Artes de San Carlos, de la misma ciudad. En 1948, es becado por la Universidad de Valencia para viajar a París, donde permanece hasta 1960.

Su obra fue seleccionada para el pabellón español de la VI Bienal de Sao Paolo (1961). Al regresar a España formó parte de la segunda etapa del grupo Parpalló. Sin embargo, pronto se traslada a Nueva York gracias a una beca Ford del Instituto Internacional de Nueva York.

Ha recibido premios como la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes, o el Premio Príncipe de Asturias de las Artes (1983). Fue nombrado director del Patronato del Museo de Arte Contemporáneo de Madrid (1980), y académico de honor por la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos de Valencia (1948).

(Fuentes: Museo Nacional del Prado; Museo de Arte Contemporáneo de Alicante)

Sobre el Artista

Eusebio Sempere

Onil, Valencia (España), 1924 – Onil, Valencia (España), 1985

Más información [web externa]

Obras de Eusebio Sempere
Selecciona los filtros y cierra esta panel para ver los resultados {content}

Visita Nuestra Galería en el Centro de Madrid

Dirección

c/ Gran Vía 16, 5ª planta
28013 Madrid
España (Spain)

Horarios

Lunes-Viernes: 10-14 y 16-21 h.
Sábados: 10-14 h.
También bajo cita previa

Contacto

Teléfono: (+34) 91 360 47 13
Email: info@tallerdelprado.com
Formulario de Contacto

¡Quiero recibir novedades
y un 20% de descuento en mis compras!

Regístrate gratis como Socio del Taller del Prado y recibe a nuestro boletín de noticias con novedades, eventos y promociones exclusivas.


Taller del Prado - Arte y Ediciones

c/ Gran Vía 16, 5ª planta
28013 Madrid. España (Spain)

Email: info@tallerdelprado.com
Teléfono: (+34) 91 360 47 13

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0