Wallace Ting

Artista chino establecido en Europa, con un marcado estilo basado en la fuerza del color. Su trabajo es conocido no solo por su fresca vitalidad, sino por sus dibujos de hermosas y sensuales mujeres.

Tras mudarse a París en 1952, conoció a muchos de los miembros del movimiento CoBrA, a saber, Karel Appel , Pierre Alechinsky y Asger Jorn . Más tarde, en la década de 1950, Ting se mudó a Nueva York, donde se sumergió en la escena artística y se hizo amigo de Sam Francis.y solidificando su asociación con el expresionismo abstracto. Durante este período, incorporó los trazos audaces de la caligrafía tradicional china en su práctica. Fue aclamado por la crítica y recibió la beca Guggenheim Fellowship en 1970. El artista murió el 17 de mayo de 2010 en Nueva York, NY a la edad de 80 años. Hoy en día, sus obras se encuentran en las colecciones del Smithsonian American Art Museum en Washington. DC, el Museo de Arte Moderno de Nueva York y el Museo Norton Simon de Pasadena, entre otros.

Sus piezas se encuentran en Colecciones Públicas y Privadas por todo el mundo, destacando la Tate Gallery en Londres y el Metropolitan Museum of Art de Nueva York.

(Fuente: artnet.com)

Sobre el Artista

Wallace Ting

Shanghai (China), 1929

Obras de Wallace Ting
Selecciona los filtros y cierra esta panel para ver los resultados {content}

Visita Nuestra Galería Central en Madrid

Dirección

c/ Gran Vía 16, 5ª planta
28013 Madrid
España (Spain)

Horarios

Lunes-Viernes: 10-14 y 16-21 h.
Sábados: 10-14 h.
También bajo cita previa

Contacto

Teléfono: (+34) 91 360 47 13
Email: info@tallerdelprado.com
Formulario de Contacto

¡Quiero recibir novedades
y un 20% de descuento en mis compras!

Regístrate gratis como Socio del Taller del Prado y recibe a nuestro boletín de noticias con novedades, eventos y promociones exclusivas.


Taller del Prado - Arte y Ediciones

c/ Gran Vía 16, 5ª planta
28013 Madrid. España (Spain)

Email: info@tallerdelprado.com
Teléfono: (+34) 91 360 47 13

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00