Victor Vasarely

De origen húngaro, empezó a estudiar medicina, lo que no le interesaba. En 1930 se traslada a París interesado por el arte abstracto. Allí cambia su nombre a Víctor Vasarely, y empieza a investigar dentro del arte abstracto geométrico.

Su interés es captar el movimiento dentro de la obra bidimensional y geométrica, para ello utiliza el engaño visual. Para llevarlo a cabo, se aleja completamente del arte gestual que se está dando en EE.UU.

La inspiración le vino por unas paredes que había con unos azulejos blancos en Denfert (París). Decidió denominarlo arte óptico en movimiento, cinética visual. Lo llama así basándose en la idea de que la percepción del espectador es la que conforma o da sentida a la obra, hasta considerar que el creador de la obra es el espectador. El arte de Vasarely sería un engaño en positivo.

Sus obras, a través de la forma y el color crean volúmenes tridimensionales, y al mismo tiempo le dan mucho movimiento. Actúa sobre las ilusiones ópticas, utilizando la yuxtaposición de manchas de colores, o simplemente blanco y negro, que combinadas producen efectos ópticos, un tipo de trampantojo moderno.

Sobre el Artista

Victor Vasarely

Pécs (Hungría), 1906 – París (Francia), 1997

Obras de Victor Vasarely
Selecciona los filtros y cierra esta panel para ver los resultados {content}
Todos los precios incluyen IVA

Visita Nuestra Galería en el Centro de Madrid

Dirección

c/ Gran Vía 16, 5ª planta
28013 Madrid
España (Spain)

Horarios

Lunes-Viernes: 10-14 y 16-21 h.
Sábados: 10-14 h.
También bajo cita previa

Contacto

Teléfono: (+34) 91 360 47 13
Email: info@tallerdelprado.com
Formulario de Contacto

¡Quiero recibir novedades
y un 20% de descuento en mis compras!

Regístrate gratis como Socio del Taller del Prado y recibe a nuestro boletín de noticias con novedades, eventos y promociones exclusivas.


Taller del Prado - Arte y Ediciones

c/ Gran Vía 16, 5ª planta
28013 Madrid. España (Spain)

Email: info@tallerdelprado.com
Teléfono: (+34) 91 360 47 13

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0