Veyrassat
Jules Veyrassat
Veyrassat fue un pintor y grabador parisino de la Escuela de Barbizon. nacido en 1828.
Estudió en el taller de Lehmann y expuso por primera vez en el Salón en 1848. Destacó por su pintura y también llamó la atención sus grabados en los años 60. Entre 1866 y 1869, por ellos le dieron varias medallas. El erudito británico Philip Gilbert Hamerton le pidió que colaborara en varios de sus libros sobre grabado. También recibió una medalla por su pintura en 1872.
Veyrassat fue nombrado caballero de la Legión de Honor en 1878. Es uno de los pintores y grabadores que más premios ha recibido por sus obras sobre la naturaleza. Perteneció a la escuela de Écouen, ciudad donde tenía un estudio, y fue alumno de Pierre-Édouard Frère, con quien entabló una gran amistad. Fueron este y Daubigny quienes lo animaron a practicar el grabado. Realizó cuatro grabados, entre otros, para el álbum L’Eau forte en… (1874-1881), publicado por Cadart.
Su obra es similar a la de Charles Jacque y Jean-François Millet, a quienes conoció bien. Trabajó con un estilo realista y basó su arte en observaciones de la vida rural en la campiña francesa de la época. A menudo, sus temas se centraban en la ganadería y el papel de los caballos en la agricultura. Nunca abandonó su país natal, pero su fama se extendió por toda Europa. Murió en París en 1893.
Sus obras se exhiben en museos de toda Francia, así como en la Galería de Arte de Mánchester, la Legión de Honor de San Francisco, el Instituto de Arte Clark de Williamstown (Massachusetts) y el Museo de Arte Walters de Baltimore.
París (Francia), 12 de abril de 1828 – París (Francia), 2 de julio de 1893
