Julio Zachrisson

Cursa estudios académicos entre los años 1953 y 1959 en el Instituto de Bellas Artes de la ciudad de México , donde realiza sus primeras exposiciones y vive las polémicas entre los muralistas y los abanderados de una búsqueda de formas nuevas. Su postura conciliadora le permite asimilar lo positivo de cada visión, estimulado por el movimiento creativo renovador que empezaba a surgir al calor de la discusión.

En 1959 viaja a Europa , y en 1960 trabaja en los talleres de la Academia Pietro Vannucci , en Italia. Llega a España en 1961 empujado por la curiosidad que habían despertado en él unas reproducciones de la Tauromaquia de Goya . Tras visitar El Prado y ver la obra del gran pintor español, decide quedarse en Madrid , donde vive desde entonces, vinculado al mundo literario y artístico español.

Enfrentándose al dilema de la integración en el mundo cultural europeo sin renunciar a su propia identidad, ha conseguido crear una obra con personalidad propia, en la que conviven sus raíces americanas junto a la huella de los grabados de Goya, Picasso, Ernst o Klee . Su obra muestra una preocupación por presentar con ojos críticos y reflexivos el mundo que le rodea.

Su obra se encuentra en multiples museos e instituciones como; la Biblioteca Nacional, Madrid, el Museo de Arte Contemporáneo, Madrid, el  Instituto Panameño de Arte, Panamá, el Cabinet de l´Stampe Biblithêque National, París, el Museo de Ponce, Puerto Rico, el Museum of Brooklyn, New York…

Ha ganado diversos premios como; el Primer Premio de Dibujo. Salón de Arte Hispanoamericano, Instituto de Cultura Hispánica, Madrid (1962), el Premio Castro Gil, XIV Salón del Grabado, Madrid (1967),  la Segunda Medalla de Grabado, Fundación Rodríguez Acosta, Granada ( 1965) o el  Premio Grabado Aragón Goya, Gobierno de Aragón, Zaragoza (1996).

(Fuente: flecha.es)

 

 

Sobre el Artista

Julio Zachrisson

Ciudad de Panamá, (Panamá), 1928

Obras de Julio Zachrisson
Selecciona los filtros y cierra esta panel para ver los resultados {content}

Visita Nuestra Galería Central en Madrid

Dirección

c/ Gran Vía 16, 5ª planta
28013 Madrid
España (Spain)

Horarios

Lunes-Viernes: 10-14 y 16-21 h.
Sábados: 10-14 h.
También bajo cita previa

Contacto

Teléfono: (+34) 91 360 47 13
Email: info@tallerdelprado.com
Formulario de Contacto

¡Quiero recibir novedades
y un 20% de descuento en mis compras!

Regístrate gratis como Socio del Taller del Prado y recibe a nuestro boletín de noticias con novedades, eventos y promociones exclusivas.


Taller del Prado - Arte y Ediciones

c/ Gran Vía 16, 5ª planta
28013 Madrid. España (Spain)

Email: info@tallerdelprado.com
Teléfono: (+34) 91 360 47 13

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00