Gargantúa

Con textos de François Rabelais
SKU: TDP-grass-gunter-24662

250 IVA Incluído

El libro contiene 24 ilustraciones en color y 50 en blanco y negro más un grabado original (tres modelos a elegir) de Javier Pagola. Encuadernación con tela Scholco. Sus medidas son 16,5 x 24,5 cm. 256 páginas.
Obra Gráfica Original numerada y firmada a mano por el artista.
Limpiar
Entra en tu cuenta para ver tus precios de Socio
Regístrate gratis para obtener un 20% de descuento

Detalles Técnicos de la obra

Técnica:
Dimensiones:
23 x 15 cm
Edición:
300 ejemplares numerados y firmados
Editor:

Garantía y Opciones de compra

  • Tanto nuestro fondo de galería como nuestras ediciones se entregan siempre con un certificado de autenticidad y disponen de la garantía de Taller del Prado.
  • Nuestro taller ofrece servicios de enmarcación y montaje a medida utilizando materiales de la máxima calidad. Contacta con nosotros para más detalles.
  • Consigue envío gratuito a partir de 300 € (1.000 € para pedidos internacionales). También te ofrecemos la opción de devolver tu compra si no estás satisfecho. Ver más detalles
  • Visitar en tienda (Madrid)
    Contacta con nosotros para ver esta obra en persona. En nuestra sede central podremos asesorarte de forma personalizada y encontrarás además una amplísima selección de obras afines.

Descripción de la Obra

Javier Pagola ilustra con su estilo desenfadado y libre la edición de Gargantúa realizada con motivo de la celebración del quinientos aniversario del nacimiento de su autor, François Rabelais. La edición va acompañada de una litografía original (tres modelos diferentes) del artista donostiarra.

Con su personal lenguaje, que en muchos aspectos habla desde las mismas posiciones espontáneas e irónicas de Rabelais, Pagola crea un corpus de imágenes paralelas al texto en las que una serie de personajes y objetos adoptan las características de desmesura e irracionalidad implícitas en las aventuras de los protagonistas de esta epopeya entre tierna y grotesca de Gargantúa, un héroe gigantesco en un entorno a la medida humana.

Mutantes, ingrávidas, transgresoras del tiempo y del espacio, las figuras hiperbólicas de Javier Pagola se impregnan hasta tal punto del tono vital, suelto y jocoso del relato que exudan grafito por todos sus poros y emiten cuescos mitigados por el efecto sordina del papel. En su desmesura, los protagonistas «pagolinos» se esfuerzan por no rebasar los únicos límites de esta joya de la literatura universal del siglo XVI, los de la página.

Visita Nuestra Galería en el Centro de Madrid

Dirección

c/ Gran Vía 16, 5ª planta
28013 Madrid
España (Spain)

Horarios

Lunes-Viernes: 10-14 y 16-21 h.
Sábados: 10-14 h.
También bajo cita previa

Contacto

Teléfono: (+34) 91 360 47 13
Email: info@tallerdelprado.com
Formulario de Contacto

¡Quiero recibir novedades
y un 20% de descuento en mis compras!

Regístrate gratis como Socio del Taller del Prado y recibe a nuestro boletín de noticias con novedades, eventos y promociones exclusivas.


Taller del Prado - Arte y Ediciones

c/ Gran Vía 16, 5ª planta
28013 Madrid. España (Spain)

Email: info@tallerdelprado.com
Teléfono: (+34) 91 360 47 13

Gargantúa, François Rabelais
Gargantúa
250 IVA Incluído