La familia de Pascual Duarte

Con textos de Camilo José Cela
SKU: TDP-saura-antonio-09593

220 IVA Incluído

Ver precio para Socios176
Ahorras 44

Nueva edición de 220 páginas recogidas en un bello estuche forrado en tela y una encuadernación en tela Iris con estampaciones en lomo y tapa, con sobrecubierta 26,8 x 18,8 cm. Incluye un grabado original de Antonio Saura.
Entra en tu cuenta para ver tus precios de Socio
Regístrate gratis para obtener un 20% de descuento

Detalles Técnicos de la obra

Fecha:
1996
Técnica:
Soporte:
Papel Arches
Dimensiones:
26.8 x 18.8 cm
Edición:
300 ejemplares (autentificados con el sello de la Sucesión Antonio Saura)
Editor:

Garantía y Opciones de compra

  • Tanto nuestro fondo de galería como nuestras ediciones se entregan siempre con un certificado de autenticidad y disponen de la garantía de Taller del Prado.
  • Nuestro taller ofrece servicios de enmarcación y montaje a medida utilizando materiales de la máxima calidad. Contacta con nosotros para más detalles.
  • Consigue envío gratuito a partir de 300 € (1.000 € para pedidos internacionales). También te ofrecemos la opción de devolver tu compra si no estás satisfecho. Ver más detalles
  • Visitar en tienda (Madrid)
    Contacta con nosotros para ver esta obra en persona. En nuestra sede central podremos asesorarte de forma personalizada y encontrarás además una amplísima selección de obras afines.

Descripción de la Obra

Su impulso renovador, la sobriedad de un lenguaje exento de cualquier sentimentalismo y el realismo de un relato centrado en una experiencia individual que refleja la destemplanza de toda una nación, son las características que han convertido La familia de Pascual Duarte en una obra clave de la literatura española de nuestro siglo. Editada por primera vez en 1942, influyó además de manera importante en la concesión del Premio Nobel de Literatura a su creador, Camilo José Cela (Iria Flavia, 1916) en 1989. La manifestación artística de «la belleza de lo monstruoso, como la belleza de lo obsceno» -en palabras del propio Antonio Saura- sedujo también al pintor aragonés, que ilustró el libro en 1986 con un ciclo de poderosas imágenes.

El ingenio de Saura transforma las visiones escritas en imágenes palpables: «La sombra de un cuchillo, en pintura que desdeña la representación del objeto manufacturado, se convierte en amenazador signo sexual. La forma femenina, objeto de amor y odio oscuramente conjuntados, en blanda masa… la agresión del hombre al animal, en cópula monstruosa de murciélagos.»

Sobre el Autor

Antonio Saura 

Pintor y escritor español, considerado como uno de los grandes artistas del siglo XX. Huyendo de la abstracción formal, Saura llegó a ser un expresionista poderoso, despreciando las formas de representación tradicional.

Obras disponibles y Biografía completa

Visita Nuestra Galería en el Centro de Madrid

Dirección

c/ Gran Vía 16, 5ª planta
28013 Madrid
España (Spain)

Horarios

Lunes-Viernes: 10-14 y 16-21 h.
Sábados: 10-14 h.
También bajo cita previa

Contacto

Teléfono: (+34) 91 360 47 13
Email: info@tallerdelprado.com
Formulario de Contacto

¡Quiero recibir novedades
y un 20% de descuento en mis compras!

Regístrate gratis como Socio del Taller del Prado y recibe a nuestro boletín de noticias con novedades, eventos y promociones exclusivas.


Taller del Prado - Arte y Ediciones

c/ Gran Vía 16, 5ª planta
28013 Madrid. España (Spain)

Email: info@tallerdelprado.com
Teléfono: (+34) 91 360 47 13

La familia de Pascual Duarte, 1996, Camilo José Cela
La familia de Pascual Duarte
220 IVA Incluído