La vida de Lazarillo de Tormes y de sus fortunas y adversidades

Con textos de Anónimo
SKU: TDP-pelayo-orlando-09568

2.200 IVA Incluído

Ver precio para Socios1.760
Ahorras 440

Entra en tu cuenta para ver tus precios de Socio
Regístrate gratis para obtener un 20% de descuento

Detalles Técnicos de la obra

Técnica:
Dimensiones:
Dato no disponible
Edición:
195 ejemplares + XXV

Garantía y Opciones de compra

  • Tanto nuestro fondo de galería como nuestras ediciones se entregan siempre con un certificado de autenticidad y disponen de la garantía de Taller del Prado.
  • Nuestro taller ofrece servicios de enmarcación y montaje a medida utilizando materiales de la máxima calidad. Contacta con nosotros para más detalles.
  • Consigue envío gratuito a partir de 300 € (1.000 € para pedidos internacionales). También te ofrecemos la opción de devolver tu compra si no estás satisfecho. Ver más detalles
  • Visitar en tienda (Madrid)
    Contacta con nosotros para ver esta obra en persona. En nuestra sede central podremos asesorarte de forma personalizada y encontrarás además una amplísima selección de obras afines.

Descripción de la Obra

De los grabados de Orlando Pelayo, tanto los de El Lazarillo, como los de otro posterior libro, no menos relevante, Las Coplas de Jorge Manrique (también ornado con buriles, maneras negras y puntasecas), se tiraron las primeras pruebas en el taller suizo de Pietro Schmeider (impresor más tarde adscrito a la Casa de la Moneda de su país, para realizarse después la edición completa en Madrid por los estampadores de Casariego. La actividad desarrollada por Orlando Pelayo en el taller fue francamente beneficiosa, pues estando el pintor en posesión de una múltiple experiencia, adquirida en importantes obradores extranjeros, propició notables mejoras artesanales. Se acompasó el funcionamiento de los tórculos, y gracias a su influencia fue enviado a Suiza, con objeto de estudiar y perfeccionar nuevas técnicas, el principal estampador del taller, Pedro Arribas, y allí trabajo junto al citado Schmeider. Las estampas de EL Lazarillo y más tarde las de las Coplas fueron magníficamente logradas en los tórculos de Casariego, alcanzando una calidad equiparable a la obtenida en los mejores centros gráficos internacionales. Se resalta en la obra de Pelayo la sobriedad de las formas y la gravedad tonal,tanto en el célebre anónimo como en el maravilloso poema del Condestable.

Visita Nuestra Galería en el Centro de Madrid

Dirección

c/ Gran Vía 16, 5ª planta
28013 Madrid
España (Spain)

Horarios

Lunes-Viernes: 10-14 y 16-21 h.
Sábados: 10-14 h.
También bajo cita previa

Contacto

Teléfono: (+34) 91 360 47 13
Email: info@tallerdelprado.com
Formulario de Contacto

¡Quiero recibir novedades
y un 20% de descuento en mis compras!

Regístrate gratis como Socio del Taller del Prado y recibe a nuestro boletín de noticias con novedades, eventos y promociones exclusivas.


Taller del Prado - Arte y Ediciones

c/ Gran Vía 16, 5ª planta
28013 Madrid. España (Spain)

Email: info@tallerdelprado.com
Teléfono: (+34) 91 360 47 13

La vida de Lazarillo de Tormes y de sus fortunas y adversidades-Orlando Pelayo-Anónimo
La vida de Lazarillo de Tormes y de sus fortunas y adversidades
2.200 IVA Incluído