Garantía y Opciones de compra
-
Certificado de autenticidadTanto nuestro fondo de galería como nuestras ediciones se entregan siempre con un certificado de autenticidad y disponen de la garantía de Taller del Prado.
-
Opciones de enmarcadoNuestro taller ofrece servicios de enmarcación y montaje a medida utilizando materiales de la máxima calidad. Contacta con nosotros para más detalles.
-
Envíos y devolucionesConsigue envío gratuito a partir de 300 € (1.000 € para pedidos internacionales). También te ofrecemos la opción de devolver tu compra si no estás satisfecho. Ver más detalles
-
Visitar en tienda (Madrid)Contacta con nosotros para ver esta obra en persona. En nuestra sede central podremos asesorarte de forma personalizada y encontrarás además una amplísima selección de obras afines.
Sobre el Autor
Victor Émile Prouvé (1858-1943) fue un pintor, escultor y diseñador francés, nacido en Nancy, una de las figuras más destacadas del movimiento Art Nouveau y de la École de Nancy. Estudió en la École de dessin de su ciudad natal y más tarde en la École des Beaux-Arts de París, en el taller de Alexandre Cabanel.
Artista versátil, trabajó en pintura, escultura, grabado, encuadernación e ilustración, y colaboró con maestros artesanos como Émile Gallé, Eugène Vallin y los hermanos Daum. Tras un viaje a Túnez en 1888, su paleta se enriqueció con nuevas tonalidades luminosas.
A la muerte de Gallé en 1904, Prouvé asumió la presidencia de la École de Nancy y, entre 1919 y 1940, fue director de la École des Beaux-Arts de la ciudad. Se casó con Marie Duhamel y fue padre del diseñador e ingeniero Jean Prouvé, célebre en el siglo XX. Murió en Sétif, Argelia, en 1943, dejando un legado de innovación y unión entre arte y artesanía.
Obras disponibles y Biografía completa














