Mucho hay que existencializar (Los Caprichos de Goya reinterpretados por Dalí)

SKU: TDP-dali-salvador-45403

1.300,00 IVA Incluído

Ver precio para Socios1.040,00
Ahorras 260,00

Obra Gráfica Original numerada y firmada a mano por el artista.
Entra en tu cuenta para ver tus precios de Socio
Regístrate gratis para obtener un 20% de descuento

Descripción de la Obra

Dalí eligió los grabados de la serie “Los Caprichos” de Goya y añadió nuevos personajes, cambió las escenas y puso elementos surrealistas en cada una, logrando una nueva composición, pero manteniendo la esencia, significado y percepción originales.

La reinterpretación de la serie goyesca por Salvador Dalí aparecería 2 siglos más tarde que la original de Goya, entre 1973 y 1977. Para ello se realizaron un conjunto de réplicas exactas de los 80 grabados con la técnica del heliograbado; un proceso fotográfico de grabado sobre plancha de cobre que revolucionó la industria gráfica.

Además de lo anteriormente mencionado del añadido de los iconos dalinianos, Dalí agregaría color y jugaría con los títulos creados por Goya en su serie y los cambiaría o intervendría en las palabras para darle un doble sentido. Cabe destacar que Dalí quiso conservar la firma de Francisco de Goya en toda la obra y colocó la suya al lado.

El sarcasmo punzante de la sociedad española dieciochesca que inmortalizó Goya como la ignorancia, la mala educación, los vicios o el abuso de poder son tan actuales para Dalí que rápidamente los actualiza a la corriente surrealista añadiendo símbolos propios como el reloj blando, las calaveras, sangre o referencias sexuales. Esta «atemporalidad» de los Caprichos de Goya hace pensar que los defectos de nuestra sociedad parecen irremediables.

Detalles Técnicos de la obra

Soporte:
BFK Rives
Dimensiones:
45.5 x 31.1 cm – (22.7 x 17 cm mancha)
Edición:
200 ejemplares
E.A.: 20
Ejemplar:
Nº 95

Garantía y Opciones de compra

  • Tanto nuestro fondo de galería como nuestras ediciones se entregan siempre con un certificado de autenticidad y disponen de la garantía de Taller del Prado.
  • Nuestro taller ofrece servicios de enmarcación y montaje a medida utilizando materiales de la máxima calidad. Contacta con nosotros para más detalles.
  • Consigue envío gratuito a partir de 300 € (1.000 € para pedidos internacionales). También te ofrecemos la opción de devolver tu compra si no estás satisfecho. Ver más detalles
  • Visitar en tienda (Madrid)
    Contacta con nosotros para ver esta obra en persona. En nuestra sede central podremos asesorarte de forma personalizada y encontrarás además una amplísima selección de obras afines.

Sobre el Autor

Salvador Dalí 

Artista asociado al surrealismo, es una de las figuras más importantes del arte del siglo XX, representando el arquetipo del artista polifacético espectacular contemporáneo. Domina la técnica pictórica más depurada, especialmente el dibujo, junto con diversos lenguajes estéticos. Su método paranoico-crítico es su principal aportación al movimiento surrealista y a la historia del arte

Obras disponibles y Biografía completa

Visita Nuestra Galería Central en Madrid

Dirección

c/ Gran Vía 16, 5ª planta
28013 Madrid
España (Spain)

Horarios

Lunes-Viernes: 10-14 y 16-21 h.
Sábados: 10-14 h.
También bajo cita previa

Contacto

Teléfono: (+34) 91 360 47 13
Email: info@tallerdelprado.com
Formulario de Contacto

¡Quiero recibir novedades
y un 20% de descuento en mis compras!

Regístrate gratis como Socio del Taller del Prado y recibe a nuestro boletín de noticias con novedades, eventos y promociones exclusivas.


Taller del Prado - Arte y Ediciones

c/ Gran Vía 16, 5ª planta
28013 Madrid. España (Spain)

Email: info@tallerdelprado.com
Teléfono: (+34) 91 360 47 13