Retrato de Antonio Saura

Con textos de Julián Rios
SKU: TDP-saura-antonio-09603

210 IVA Incluído

Ver precio para Socios168
Ahorras 42

El libro contiene 85 fotos en blanco y negro de la vida y obra de Antonio Saura, la reproducción de 16 dibujos y 8 pinturas en color, 3 viñetas en blanco y negro y una serigrafía original. Encuadernación rústica con solapas. 29,7 x 21 cm. 176 páginas. El estuche está forrado en tela Iris con estampación en el plano.
Entra en tu cuenta para ver tus precios de Socio
Regístrate gratis para obtener un 20% de descuento

Detalles Técnicos de la obra

Fecha:
1991
Técnica:
Soporte:
Papel Velin Arches
Dimensiones:
28.7 x 20 cm – (25 x 17 cm mancha)
Edición:
300 ejemplares (autentificados con el sello de la Sucesión Antonio Saura)
Editor:

Garantía y Opciones de compra

  • Tanto nuestro fondo de galería como nuestras ediciones se entregan siempre con un certificado de autenticidad y disponen de la garantía de Taller del Prado.
  • Nuestro taller ofrece servicios de enmarcación y montaje a medida utilizando materiales de la máxima calidad. Contacta con nosotros para más detalles.
  • Consigue envío gratuito a partir de 300 € (1.000 € para pedidos internacionales). También te ofrecemos la opción de devolver tu compra si no estás satisfecho. Ver más detalles
  • Visitar en tienda (Madrid)
    Contacta con nosotros para ver esta obra en persona. En nuestra sede central podremos asesorarte de forma personalizada y encontrarás además una amplísima selección de obras afines.

Descripción de la Obra

La presente biografía es una obra fundamental, única para la comprensión de la vida y obra de Antonio Saura. El escritor Julián Ríos, buen conocedor del mundo de Saura, ha aportado una profusa semblanza de su obra junto con una interesante entrevista. El libro publicado en 1991, recoge además la cronología de Saura y una extensa recopilación de material documental: más de 80 fotos de la vida y obra del pintor aragonés, testimonios de terceros y valoraciones críticas. Incluye también reproducciones de una selección personal de 8 pinturas que el pintor consideraba esenciales en su producción artística y además 16 dibujos a modo de quintaesencia.

Entre estos dibujos el propio Antonio Saura eligió poco antes de morir aquellos motivos que nos encargó serigrafiar para acompañar las ediciones de algunos de sus libros ilustrados más emblemáticos: 1984, Poesía y otros textos de San Juan de la Cruz, La familia de Pascual Duarte y el propio Retrato de Antonio Saura. La serigrafía correspondiente a cada uno de estos libros se ha impreso en 300 ejemplares, los cuales están autentificados con el sello de la Sucesión Antonio Saura.

Sobre el Autor

Antonio Saura 

Pintor y escritor español, considerado como uno de los grandes artistas del siglo XX. Huyendo de la abstracción formal, Saura llegó a ser un expresionista poderoso, despreciando las formas de representación tradicional.

Obras disponibles y Biografía completa

Visita Nuestra Galería en el Centro de Madrid

Dirección

c/ Gran Vía 16, 5ª planta
28013 Madrid
España (Spain)

Horarios

Lunes-Viernes: 10-14 y 16-21 h.
Sábados: 10-14 h.
También bajo cita previa

Contacto

Teléfono: (+34) 91 360 47 13
Email: info@tallerdelprado.com
Formulario de Contacto

¡Quiero recibir novedades
y un 20% de descuento en mis compras!

Regístrate gratis como Socio del Taller del Prado y recibe a nuestro boletín de noticias con novedades, eventos y promociones exclusivas.


Taller del Prado - Arte y Ediciones

c/ Gran Vía 16, 5ª planta
28013 Madrid. España (Spain)

Email: info@tallerdelprado.com
Teléfono: (+34) 91 360 47 13

Retrato de Antio Saura, 1991, Julián Ríos
Retrato de Antonio Saura
210 IVA Incluído