Eduardo Arranz-Bravo

Menor de siete hermanos, Eduardo inicia su formación artística en 1959, tras haber pasado un año en París pintando ininterrumpidamente obras radicalmente abstractas. Ingresa en la Escuela Superior de Bellas Artes de Barcelona, donde entabla amistad con numerosos artistas (Paquito Artigau, Gerard Sala, Serra Ribera, Pedro Giralt, Robert Llimós y Rafael Bartolozzi), y dos años más tarde, en 1961, viaja a Italia.

Es en 1962 cuando llama la atención de la crítica, tras una exposición en el Ateneo Barcelonés, presentado por Miquel Masriera.

En 1967 su pintura sufre un cambio radical, pues los críticos han denominado a la nueva corriente del momento como “Nueva figuración”, término que detestaba. Comienza pronto su etapa de trabajo colectivo con Rafael Bartolozzi, que ocupará la década de los 70. Ambos realizan exposiciones, actos, diseños, edificios pintados, y otras actividades destacables, como la pintura exterior de la fábrica Tipel de Parets del Vallès, los edificios Magalluf y la casa de Camilo José Cela en Mallorca.

En 1984 colabora con el director de cine Jaime Camino en la película El Balcón abierto, ocupando el cargo de director artístico. Su actividad en el mundo cinematográfico no acaba aquí, pues años más tarde vuelve a ser director artístico en otras películas de Camino, Luces y sombras, y El largo invierno, además de dirigir junto con Peter Gersina la película Triade.

A partir de 1991 frecuenta a menudo la ciudad de Nueva York, donde expondrá en varias ocasiones. La difusión de la vida y obra del artista se realiza a través de la Fundación Arranz-Bravo desde 2007.

Su obra se reparte por museos de todo el mundo, tales como:

  • Museo de Bellas Artes, Sevilla
  • Museo Real de Bruselas
  • MACBA de Barcelona
  • Getty Collection, Reino Unido
  • Yomanouchi Edition, Japón
  • Skidmore Art Museum, Saratoga Springs
  • Buhl Collection, Nueva York
  • ChemRisk, San Francisco
  • Tretyakov State Gallery, Moscow
  • Frank del Rio, Miami

Igualmente ha realizado exposiciones de carácter nacional e internacional, en ciudades destacables como Barcelona, Ibiza, Zaragoza, Valladolid, Madrid, Girona, Bilbao, Oviedo, Santiago de Compostela, L’Hospitalet, Tarragona, Cadaqués, o Sevilla en el ámbito nacional, y Rosario (Argentina), Estocolmo, Múnich, Colonia, Núremberg, Ámsterdam, París, Nueva York, Lausana, Sâo Paulo, Alabama, Hong Kong, Londres, Florida, Frankfurt, Viena, Miami Beach, Roma, Shanghai, o Moscú en el ámbito internacional.

(Fuente: Fundación Arranz-Bravo)

Sobre el Artista

Eduardo Arranz-Bravo

Barcelona (España), 1941

Más información [web externa]

Obras de Eduardo Arranz-Bravo
Selecciona los filtros y cierra esta panel para ver los resultados {content}
Todos los precios incluyen IVA

Visita Nuestra Galería en el Centro de Madrid

Dirección

c/ Gran Vía 16, 5ª planta
28013 Madrid
España (Spain)

Horarios

Lunes-Viernes: 10-14 y 16-21 h.
Sábados: 10-14 h.
También bajo cita previa

Contacto

Teléfono: (+34) 91 360 47 13
Email: info@tallerdelprado.com
Formulario de Contacto

¡Quiero recibir novedades
y un 20% de descuento en mis compras!

Regístrate gratis como Socio del Taller del Prado y recibe a nuestro boletín de noticias con novedades, eventos y promociones exclusivas.


Taller del Prado - Arte y Ediciones

c/ Gran Vía 16, 5ª planta
28013 Madrid. España (Spain)

Email: info@tallerdelprado.com
Teléfono: (+34) 91 360 47 13

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0